Carne

Publicado // 2 comentarios
Desde pequeño he creído que la carne comestible sólo podía ser de un tipo: de pollo. Poco a poco la gente me ha ido haciendo saber que hay más tipos de carne comestible, como la de vaca, de cerdo, incluso de avestruz o de pubis.

A mí me parece de muy mal gusto extender esas creencias irracionales, cuando todos sabemos que los animales son de distintas clases hasta que mueren y se convierten en pollos. El caso de una oveja es fácil de entender, cuando la oveja vive se la puede denominar oveja, y además es una oveja en sí misma como oveja. Pero cuando fenece, abandona su antigua condición, es una ex-oveja: un nuevo pollo. De esta forma, es correcto afirmar que un cordero tiene muy sabrosa carne de pollo.

Incluso algunos peces son pollos. La lubina, el rape y el salmón entre ellos. En el caso del salmón, hay que introducir un nuevo concepto: hemos de considerar al oso un pollificador. Es decir, esos gráciles osos que esperan en el río a que los salmones remonten para escamocharlos, están acabando con la vida de los salmones y por tanto pollificándolos.


2 comentarios:

  1. Llego 10 años tarde, pero llego. Es muy interesante lo que cuentas sobre los animales que mueren, los ex-vivos que pasan a ser pollos. Para mí toda carne no-viva en el plato seguirá siendo siempre pollo.
    Me alegra que pienses como yo. Saber que no soy la única que piensa así mientras come pollo.

    ResponderEliminar
  2. Como tecnólogo de alimentos no puedo estar más de acuerdo con tu teoría.

    ResponderEliminar