El desembarco

Publicado // 18 comentarios
El día 15 de junio un privilegiado grupo de gente mayor descubrirá Yepes.

Cogerán sus bolsas de viaje llenas de pastillas de Sintron y, casi al alba, se embarcarán en un viaje de aventuras rumbo a Yepes. Sin que la sociedad civil española lo sepa, al menos 35 personas desoirán diversas indicaciones médicas y se plantarán con sigilo, muy a lo somarda, en la provincia de Toledo. Para descubrir Yepes.

Lo hago saber tras haber llegado a mis manos una documentación casi confidencial, dirigida en realidad a mi abuela y otros de sus congéneres. Se trata de un folleto publicitario - conspiratorio que he escaneado:





Y allí que se van. Sin más ni más. Todo ello por 35 míseros euros, sin contar los dos regalos a elegir. Yo tiraría hacia el 1 jamón, porque el aceite son 10L. y no hay más; pero el 1 jamón son 6 Kg APROX, y al ser APROX, con un poco de suerte te toca un jamonazo de gorrino de 25 Kg, que a escala cósmica son muy APROX a 6 Kg.

Pero no me quedaré en lo material, quiero desvelar también el plan detallado de la invasión, que consta en las páginas interiores:



Punto 2: en el desayuno incluyen zumo, café, infusión, agua y vino. Me temo que las Indasec y las Tena Lady van a recibir finamente.

Punto 3: Manuel Torreiglesias les pega la tabarra con los tensiómetros, las caderas de PVC, los plumeros atrapapolvo y los DVDs de Bon Jovi.
(Nota técnica: la "agradable demostración" debe durar unas 4 horas, porque es lo único que hay antes de comer, y salen a las 7:45 AM)

Punto 5: "Visita a la bonita población de YEPES". Porque no es fea. Es bonita.

Punto 7: los viejales se vuelven por donde han venido y los habitantes de Yepes proceden a quitar los tablones de las ventanas.


Y llegados a este punto, me veo en la obligación de mostrar lo que los organizadores del descubrimiento consideran el colofón del día, atendiendo al tamaño y disposición del siguiente grafismo:


Si alguna vez el adjetivo "gran" le quedó grande a algo, fue a ésto.

Observo que el pelo de la señora que aparece en la esquina superior derecha recoge la luz del flash como si fuera una señal de STOP por la noche, dejando casi en penumbra al resto de señoras, y me pregunto qué tipo de lacado industrial habrá usado.

También observo con cautela que las parejas del gran baile están formadas, en prácticamente todos los casos, por dos abuelas. Y compruebo con cierto horror que, en prácticamente todos los casos, una de ellas hace de hombre y la otra de mujer, y me pregunto a través de qué aviesos métodos se eligen los papeles.

Creo que puede haber varias explicaciones para este tema, basándonos en el "Programa de viaje":

a/ A la hora del gran baile los señores están tumbados en el suelo viendo a Dios, a consecuencia del arroz caldoso con conejo.

b/ Que son ellas muy rumbosas.

c/ La bollería incluída en el desayuno no se refiere a ningún alimento.


Concluyo aquí el informe, notificando que los trámites para infiltrarme y descubrir Yepes están muy avanzados. Y no es broma.

18 comentarios:

  1. Buenísimo.

    En Teruel hay muchas excursiones de ese tipo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que para infiltrarte no hayas tenido que ir a la peluquería a lacarte con SUNSILK, esa laca de abuela que fija hasta las dentaduras...

    ResponderEliminar
  3. Demuestras ser un depredador humorístico de muy baja estofa riéndote del ocio de los viejos de ese modo, sin mesajito social alguno, ni tan siquiera el más mínimo guiño que atisbe algo de cariño hacia quienes vienen de pasarlas canutas para que sus hijos puedan revomitar mocosos desagradecidos e insensibles como tú. Siempre me has parecido un cómico de serie b, Broncano, faltón y con escasísimo talento, de los que bajan el caché para aspirar a comensal en cualquier calimochera cena de los idiotas, ahora ya no tengo dudas.

    Ah! y no es Sintron, es Sintrom, con eme (de mediocre)

    ResponderEliminar
  4. Ostia, como está el patio.

    ResponderEliminar
  5. Ni el más mínimo caso a lo arriba visto. Hay que saber diferenciar entre humor y falta de respeto.

    ¿Ya no se pueden hacer chistes de viejos? Alguna gente es bastante fina cuando quiere...

    Sigue igual, Broncano ¡Eres un crack!

    ResponderEliminar
  6. A mí me hubiera gustado ir a ese viaje,pero no puedo ir por motivos personales. Pero os puedo asegurar que estuve en otro hace bien poco y fue la leche. Estuve en PUENTE EMPOMPA y lo recomiendo a todo el mundo.

    A tí Broncano te vendría bien muy unos días por tu tierra, que ya mismo inaguran la casa rural La CEROLLERA habrá encipolada,cabolos etc...( comidas típicas) que se te gustan.

    Orcera te saluda



    O.......F.........E...........R

    ResponderEliminar
  7. yo cojía y me iba con mis amigas, ahí si que debe haber fiesta

    por cierto, sublime el monólogo en barcelona el dia 11 !

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien estuve el dia 11, gran noche Broncano!

    ResponderEliminar
  9. Uysss me da que aquí hay alguno al que lo de las pastillas Sintron ni son le han sentado mal. Broncanoooo revientame el anoooo!!!

    ResponderEliminar
  10. jaja no entiendo como la gente tiene tan poco sentido del humor , y se toma a mal este post. Personalmente me ha parecido un post con una carga irónica cojonuda me he reido bastante.
    Broncano como serán nuestros viajes del inserso dentro de 40 años? jajaja

    ResponderEliminar
  11. Te había perdido la pista desde ENSLN.
    Sigue así. Eres un crack. Genial.

    ResponderEliminar
  12. Es un máquina, y la gente que es tan valiente y se cree tan inteligente como para criticar el humor mordaz, sólo está cargado de tabúes y problemas, y, en cualquier caso, le recomiendo a ese tipo de personas que, directamente, eviten entrar en blogs como este, que parece que son tan amargados que disfrutan buscando qué criticar.

    A mi, personalmente, David Broncano me parece de lo mejorcito del humor español, y he visto sus monólogos cincuenta millones de veces.
    Me encanta haber descubierto este blog, porque lloro de la risa con cada entrada. Muchas gracias! =)

    ResponderEliminar
  13. te falta el punto 4

    ResponderEliminar
  14. me he partido la pol** porque una vez en un viaje por carretera con unos amigos, decidimos parar en el pueblo de Yepes porque sí, porque estaba allí, y porque teníamos que mear, y a ver qué había. después de tomar un cafelín, entramos en la parroquia y una amable señora nos enseñó toda la iglesia y su virgen o Jesucristo (no me acuerdo cuál pero era Semana Santa y había mucho follón) ...no recuerdo ni rastro de ninguna visita de estas características.

    de paso menciono que estás como un tren, David, te acabo de ver en la tele, y estás como un quesito. me quiero pasar por el escaparate-estudio y que me preguntes de tó! por Dios, qué mono. eres el típico alto y delgado con pinta de tontorrón majete que nos pone a mil a muchos :)))

    ResponderEliminar
  15. Ríete de los viejos.pero llegará el día en que tú lo seas...a menos que te vayas antes.

    ResponderEliminar